Cuando tu ordenador está lento, la memoria RAM puede ser la causante. Pero, ¿Sabías que existe un truco para aumentar la memoria RAM usando tu pendrive o memoria flash?.

 

¿Qué es la memoria RAM?
RAM es la abreviatura de Memoria de Acceso Aleatorio. Es el almacenamiento temporal de tu ordenador.

 

¿Por qué es importante la memoria RAM?

Si estás leyendo esto es porque deseas mejorar la memoria RAM de tu ordenador. Esto es razonable, puesto que la importancia de la memoria RAM es muy grande. Cuando un programa se ejecuta en un ordenador o PC, el Explorador de Windows lo almacena en la memoria RAM para la recuperación fácil e inmediata. Cuantos más programas y archivos se abren, más memoria RAM se consume. En otras palabras, cuanto mayor sea la RAM mejor será el rendimiento del equipo. 4 GB de RAM se considera ideal para los no-gamers.

 

¿Cómo puede funcionar una USB como memoria RAM?

¿Conoces el concepto memoria virtual? La Memoria Virtual permite al sistema operativo almacenar temporalmente páginas de datos en el almacenamiento del disco, por lo tanto aliviana la memoria RAM. La memoria virtual no funcionará tan bien como la propia memoria RAM, pero aumentará el rendimiento mediante el aumento de la memoria de paginación. Eso es técnicamente cómo aumentar la RAM usando un pendrive.

 

¿Cómo aumentar la memoria RAM usando un pendrive como RAM?

Este proceso se puede realizar en Windows XP, Windows 7, Windows 8 y el célebre Windows 10. Por lo tanto, te explicaré como se hace en cada uno de estas versiones del sistema operativo de Microsoft.

 

Windows XP
  • Paso 1. Inicia tu pc.
  • Paso 2. Inserta tu pendrive. De preferencia en los puertos que menos utilices, en un portátil podrían ser los que están en la parte de atrás.
  • Paso 3. Abre “Mi PC” y has Clic en “Propiedades”
  • Paso 4. Abre “Configuración Avanzada del Sistema” y luego has clic en la pestaña “Opciones avanzadas”
  • Paso 5. Posteriormente selecciona la opción “Rendimiento”, has clic en “Configuración > Opciones avanzadas”.
  • Paso 6. Desplázate hasta “Memoria Virtual” y cliquea “cambiar”. Luego desactiva “Sin paginación de archivo” y ahí mismo vas a activar tu pendrive como memoria RAM al seleccionar “Tamaño Personalizado”.  Ahí debes escribir la capacidad de tu pendrive.
  • Paso 7. Has clic en “Establecer” y luego en “Aceptar”. Con lo cual termina el proceso.
  • Para que los cambios surtan efecto es necesario reiniciar el equipo. No debes desconectar el pendrive.
Windows 7, 8 y 10

El procedimiento utilizado en Windows XP funciona en Windows Vista, 7 y 8. Sin embargo, el proceso es lento. Estas versiones posteriores de Windows tienen un servicio llamado “Ready Boost”, lo que hace el proceso de uso de un pendrive como RAM más fácil.

  • Paso 1. Inicia tu ordenador.
  • Paso 2. Inserta tu pendrive. Formatéalo si es necesario.
  • Paso 3. Abre “Mi PC”, “Este equipo”, “Equipo”, según la versión de tu Windows.
  • Paso 4. Has clic derecho en la memoria flash y selecciona “Propiedades”
  • Paso 5. Una vez se abra esta ventana, selecciona la pestaña “Ready Boost”. Luego selecciona “Usar este dispositivo” y especifica la memoria de reserva. Has clic en “Aplicar” y luego en “Aceptar”. ¡Listo!
Abrir chat
Escríbenos estamos aquí
Gracias por visitar Geo2040 Soluciones.
Desde aquí puedes escribirnos por Whatsapp 😀