Seguro ya has visto esto en mil ordenadores, pero aún quedan personas que se siguen preguntando ¿Para qué sirve esto? 

hummm que extraño ahora tengo 2 carpetas de archivos de programas y otra muy sospechosa llamada x86.
¿Será un virus?…  ¡Este windows seguro es pirata! etc etc… No te alarmes no eres víctima de ninguna de las anteriores situaciones. Te lo explicamos a continuación:

 

En el año 2005 Microsoft lanzó las versiones de 32 bits y 64 bits de su sistema operativo Windows. Esto lo hizo para soportar las nuevas CPUs de 64 bits. Las CPU de 64 bits tienen la capacidad de trabajar con grandes números y más acceso a la memoria.

Vale hasta ahora todo suena lógico.

Si en tu ordenador estás ejecutando el sistema operativo Windows de 64 bits, es muy posible que hayas notado que tienes las dos famosas carpetas «Archivos de programa». Una de ellas es la carpeta normal de Archivos programas y otra llamada Archivos de programas (x86). Pero,

 

¿Por qué necesito esto? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos carpetas?

 

Para poder responder a tus preguntas hay que entender que las aplicaciones de 64 bits se compilan de manera diferente.
Mientras que un programa con instrucciones de 64 bits no puede ser leído por los ordenadores con procesadores de 32 bits, un programa de 32 bits si puede ser leído por la CPU de 64 bits.

En pocas palabras tu hermano mayor puede usar tu bici por mas pequeña que esta sea. Pero tu nunca alcanzarás lo pedales de la bici de tu hermano mayor.

 

 

¿Por qué Windows tiene esta carpeta llamada Archivos de programa (x86)?

Siempre que instales cualquier programa en un ordenador con CPU de 64 bits, las carpetas que se crean son para evitar conflictos entre los contenidos de 64 bits y de 32 bits.

Windows separa los directorios de programas de 64 bits y 32 bits. Los archivos de programa (x86) son para el almacenamiento de programa de 32 bits. x86 representa el tipo de procesadores – 286, 386, 486, 586 (Pentium).

Otra razón es que el software de 64 bits no actúa bien con extensiones de 32 bits, y viceversa. Hay que recalcar que aumentan las posibilidades de un conflicto si decides instalar las dos versiones de 64 bits y 32 bits de un programa en el mismo sistema operativo.

Para terminar podemos decir que tener dos carpetas de archivos de programa separados garantiza que las aplicaciones de 32 bits trabajen en un sistema de 64 bits sin problemas. La separación de los dos tipos de aplicaciones elimina las posibilidades de que una aplicación de 32 bits trate de cargar una DLL de 64 bits, fallar y mostrar un mensaje de error. Es decir, se tienen separados los ejecutables DLL de 32 y 64 bits, con el propósito de un correcto funcionamiento del sistema.

Abrir chat
Escríbenos estamos aquí
Gracias por visitar Geo2040 Soluciones.
Desde aquí puedes escribirnos por Whatsapp 😀